Seminario: “El Derecho a la ciudad, políticas de suelo en Chile”

Este jueves 18 de Julio, a las 19.00 hrs, se realizará en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo el Seminario “El Derecho a la ciudad, políticas de suelo en Chile”.

En este seminario expondrán los siguientes panelistas:

Ana Sugranyes: Arquitecta, Secretaria General de Habitat Internacional Coalition; Ph.D. TU-Delft, Holanda
Edgardo Fuster: Arquitecto, Ex-jefe Departamento de Estudios Territoriales, Ministerio de Bienes Nacionales
Jorge Inzulza: Arquitecto, Ph.D. Urbanismo, Universidad de Manchester, Reino Unido 2009
Ernesto López: Arquitecto, Magíster en Urbanismo U. de Chile 2004; Ph.D. Urban Planning University College London 2009

“La idea de “Derecho a la Ciudad” nace con Henri Lefebvre en Nanterre, 1968. Cuenta con 45 años de desarrollo en diversas organizaciones, manifestaciones, partidos, y en la academia. ONGs como Habitat International Coalition plantean que es necesario apropiarse del derecho a la ciudad como propuesta política de cambio y alternativa a las condiciones de vida urbana.

¿Cómo diseñamos políticas de suelo para abordar la profunda inequidad existente en las ciudades chilenas, y así avanzar en una mejor calidad de vida para todos? ¿Cuáles son los aspectos constituyentes en Chile que estarían frenando el desarrollo de este derecho universal, y qué medidas podrían fortalecerlo? Estas son algunas de las preguntas en torno a las cuales buscamos reflexionar, y con el fin de acercarnos a algunas respuestas en materia de políticas públicas, invitaremos a exponer sus ideas a la arquitecta Ana Sugranyes, Secretaria General de HIC, y Edgardo Fuster, arquitecto con experiencia en las políticas de Bienes Fiscales del Estado Chileno”.

Pueden encontrar más información y confirmar su asistencia en: http://www.facebook.com/events/500675463335116/

Entrada Liberada.

Organiza:

Comisión Territorios y Ciudades Democráticas Revolución Democrática