Seminario Valparaíso Patrimonial: “Corrigiendo Rumbos”

En el contexto de la conmemoración de los 10 años de la nominación de Valparaíso como Sitio del Patrimonio Mundial UNESCO, la Facultad de Arquiteura y Urbanismo de la Universidad de Chile, y la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso  invitan a un Seminario Foro de reflexión y evaluación de un proceso histórico, sus avances, retrocesos y potencialidades.

La actividad ha convocado la participación de distintas miradas sobre el tema, con la finalidad de lograr una interpretación de un proceso histórico, urbano, arquitectónico y socio cultural de Valparaíso, abriendo comprensiones para un proyeo de ciudad en el siglo XXI.

El Seminario se realizará en la Sala Rubén Darío del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso (Errázuriz 1108, Valparaíso) el viernes 19 de julio, a las 9.30 hrs.

Más información sobre el programa e inscripciones después del salto

“Estamos ciertos, que las políticas y herramientas públicas que requieren fomentarse para conservar el patrimonio cultural de Valparaíso, tanto en su ámbito mundial como local, exigen de todos un examen evaluativo crítico, fomentando un modelo sostenible y equitativo de desarrollo para los recursos patrimoniales de la ciudad en beneficio de sus habitantes.

Estamos convocados a la Sala Rubén Darío, Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso, lugar que en el año 1995, en el marco de las “V Jornadas Chilenas de Preservación Arquitectónica y Urbana, Tercer Encuentro de especialias Americanos”, se culminara con un manifiesto que solicitó a las autoridades el compromiso de potular a Valparaíso como patrimonio mundial ante la UNESCO.

Dieciocho años deués de dias jornadas y cumpliendo la ciudad diez años de su Nominación, nos volvemos a reunir en torno a un objetivo en común: Considerar y actuar sobre el patrimonio como un bien común y, por lo tanto, hacer partícipe a las autoridades sobre la necesidad de gestionar el nuevo rumbo que deben tomar las acciones de desarrollo y conservación de Valparaíso”.

Inscripciones en este link

Puedes descargar el programa Aquí