Santiago es el destino que más prefieren los argentinos en invierno

La capital chilena es considerada como “la nueva Miami” por los trasandinos.

Constanza Rodríguez, El Mecurio

Santiago es el destino internacional más demandado por los argentinos para estas vacaciones de invierno. Así, lo revela un ranking que realizó Despegar.com, donde evaluó distintos destinos en el período que va desde el 8 al 19 de julio. El resultado: la capital chilena supera a destinos como Miami, Nueva York, Río de Janeiro y San Pablo.

El alto interés de los argentinos por venir a la capital radica en que Santiago no es considerado un destino altamente caro, si se compara con otras ciudades del extranjero o incluso con algunos destinos de invierno de Argentina.

Según detalló el diario La Nación, una semana durante julio en Santiago, en un hotel cuatro estrellas con desayuno, asistencia al viajero y pasaje aéreo con escala en Mendoza puede conseguirse a seis mil pesos argentinos (unos $560 mil), mientras que un hotel cinco estrellas y vuelo directo puede costar unos 7.600 pesos argentinos (cerca de $709 mil).

Los turistas trasandinos considerarían a la capital chilena como “la nueva Miami” de los argentinos. Esto, dice el diario trasandino, debido a que es una ciudad que combina el atractivo turístico de la montaña con la cercanía del mar que está a poco tiempo de viaje, y precios convenientes para comprar productos electrónicos y ropa. Especialmente, con tarjeta de crédito.

En línea con lo anterior, según la edición número 12 del Barómetro del Turismo de Fedetur, las proyecciones de reservas áreas registrarían un alza de viajes de argentinos hacia Chile de 27%, 126% y 53% en julio, agosto y septiembre, respectivamente.

Llegadas 688.922 argentinos ingresaron a Chile a mayo de 2013, un 5,6% menos que en 2012.