Remozada plaza Santa Rosa inicia renovación de Av. Lo Barnechea

Por Nadia Cabello, El Mercurio
La plaza Santa Rosa es la puerta de entrada al pueblo de Lo Barnechea. Allí, en Av. Lo Barnechea con Raúl Labbé, está la parroquia Santa Rosa, la más añosa de la comuna. Pero el tiempo hizo que el cemento de la plaza se transformara en tierra, la usaran como estacionamiento y terminara como basural.

Esa imagen fue la que el municipio intentó cambiar con la intervención que ya está lista. La renovación de este hito es el inicio para la transformación que tendrá toda la avenida Lo Barnechea entre las plazas Santa Rosa y Nido de Águilas.

En los cerca de 1,5 kilómetros de la calle que cruza el pueblo se mejorarán los pavimentos de la calzada y la vereda, se mejorará la iluminación y se instalará nuevo mobiliario urbano. “Estamos ante un proceso de recuperación del pueblo que va a ir paso a paso, pero que va a sacar del deterioro el lugar más típico y con más historia de la comuna”, explica el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara.

En la primera etapa, la plaza Santa Rosa, se creó una superficie de 4.600 m {+2} en la que, además de lograr un mejor estándar de plaza pública, se abrieron los espacios para conectarlos con los sectores aledaños, se creó un mirador hacia el valle del Mapocho y un anfiteatro.