Obras en Rotonda Pérez Zujovic / Reconstrucción de estaciones de Metro / Propuesta Plan Regulador de Providencia

Obras para eliminar rotonda Pérez Zujovic partirán antes de fin de año

Como parte del Plan Santiago Centro Oriente, esta semana la concesionaria Costanera Norte comenzó una lictación privada para que 12 empresas participen por adjudicarse los trabajos para eliminar la rotonda. Estos corresponden a la construcción de un túnel minero, el soterramiento del flujo vehicular que va de poniente a oriente por Av. Kennedy, la mejora de su intersección con Américo Vespucio y conexiones bajo el río Mapocho que una la Costanera Sur con la Costanera Norte. En total, la inversión para descongestionar uno de los puntos críticos de Santiago oriente, es de US$350 millones. Saber más.

Nuevo gerente de Metro adelanta planes para reconstruir nueve estaciones críticas de la red

Por estos días la empresa realiza estudios para crear un proyecto que reduzca la congestión en las horas punta en las estaciones Los Héroes, Tobalaba, Baquedano, Vicente Valdés, Santa Ana, Vicuña Mackenna, La Cisterna, Estación Central y Pedro de Valdivia. Algunas de las obras buscan modificar el tamaño de las estaciones, la ubicación y orientación de escaleras y pasarelas, y aumentar el ancho de los andenes y el número de torniquetes. Estas medidas se suman a las nuevas líneas 3 y 6, a la inclusión del sistema de pilotaje automático en Línea 1 (2014) y a la administración de la tarjeta bip. Saber más.

Posible cambio a Plan Regulador de Providencia abre debate sobre sus beneficios
Uno de los ejes de la alcaldesa Josefa Errázuriz es la propuesta de cambio al Plan Regulador comunal con el objetivo de potenciar la identidad y satisfacer las necesidades de cada barrio. Una de las medidas que más a causado discordancia dentro de esta propuesta es la de disminución de la altura de los edificios, que en algunos sectores fomenta las construcciones de no más de cuatro pisos. El debate se ha generado tanto en el Concejo municipal como entre los urbanistas S. Gray e I. Poduje y el gte. gral. de la Cámara Chilena de la Construcción. Saber más.