Nuevo plan regulador y fundación cultural: los ejes de Errázuriz en Providencia

La elaboración del plan, debatido con vecinos y que se votará en 2015, es parte de los objetivos.

Por La Tercera

Aumento de delitos en la comuna

De acuerdo a cifras del Sistema Táctico de Análisis Delictual (Stad), coordinado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, entre el 1 de enero y el 23 de junio de este año, en comparación al mismo período de 2012, los delitos de mayor connotación social aumentaron un 23% en Providencia. “Tenemos más robos de autos que antes. Este aumento se debe a que sigue subiendo la población flotante de la comuna y no se toman medidas como el aumento de cámaras”, critica el concejal Pedro Lizana.

“Las cifras no nos enorgullecen, pero parte de ellas se explican por los robos con sorpresa (lanzazos) que ocurren al interior del Costanera Center (abierto en junio de 2012)”, afirma la edil. Aunque dice haber tomado medidas -como el aumento de inspectores municipales de seguridad, de 79 a 90- buscará la posibilidad de instalar una nueva comisaría en la comuna. “La idea es que se sume a la 19a. o que sea una subcomisaría. Lo hemos conversado, lo impulsamos, pero lo decide el Alto Mando de Carabineros”, aclara.

Otro de los puntos que ha analizado es la reubicación del comercio sexual en áreas “no habitables” para no incomodar a vecinos.