Calles semipeatonales en Mapocho / Premio a Las Condes y Providencia / “Tacos de peatones”

Calles aledañas al Mercado Central se convertirán en paseos semipeatonales

Para mejorar el tránsito de autos, peatones, el comercio ambulante y la seguridad del sector, el municipio de Santiago y la Subsecretaría de Prevención del Delito están desarrollando un proyecto que convertirá las calles Puente (entre San Pablo e Ismael Valdés Vergara) y Aillavilú (entre Bandera y Puente) en semipeatonales. Sólo se autorizará la carga y descarga en ciertos horarios. El rpoyecto incluye la remodelación de fachadas y pavimento, plantación de árboles y nuevas luminarias y mobiliarios. La inversión total se estima en $550 millones. Saber más.

Las Condes y Providencia son las comunas que más dinero tendrán como premio a su buena gestión

En 2012, la Subsecretaría de Desarrollo Regional creó un fondo para incentivar el desarrollo de buenas practicas en los municipios. Se evaluaron cinco ítemes y luego a cada municipio se le asignó un fondo proporcional a su puntaje. Este año, la Subdere repartirá $20.641 millones a 174 municipios, del total de 345 que hay en el país. Las Condes recibirá $357 mill., Providencia $334 mill. y Vitacura $323 mill., por ser las mejores evaluadas. Saber más.

Santiago a pie: cómo se enfrenta la ciudad a los “tacos de peatones”

Según un estudio de la consultora Unidad y Territorio, todos los días se realizan 10 millones de viajes a pie en Santiago; un 37% de todos los traslados. El diagnóstico afirma que en los últimos años han aumentado los peatones, pero que se han desarrollado pocas medidas para enfrentarlo. Algunos de los lugares donde esto se hace más evidente son el centro, el eje Alameda-Providencia-Apoquindo y barrios como Sanhattan y Nueva Las Condes. Saber más.

* Resumen hecho con noticias de hoy y de ayer, domingo 07 de julio.