Providencia abre licitación para el diseño de ciclovía de Luis Thayer Ojeda

El martes 2 de julio fue publicado, en el portal Mercado Público, el llamado a licitación de “Desarrollo de Proyecto Ciclovía Luis Thayer Ojeda ID:2490-11-LE13” con el que la Municipalidad de Providencia invita a arquitectos, diseñadores urbanos, paisajistas e ingenieros viales a postular sus proyectos de diseño definitivo para la ciclovía de esa avenida. Esto, en base a un anteproyecto desarrollado por el equipo de la Secretaría Comunal de Planificación del Municipio (SECPLA).

Dicha ciclovía conectará el tramo comprendido entre avenida Providencia (Metro Tobalaba) y la esquina de Diagonal Oriente con Chile España, en el límite con la comuna de Ñuñoa. A diferencia de la ruta existente en Pocuro, Antonio Varas y Puyehue, el trazado irá por la calzada, eliminando una pista de automóviles.

La licitación “Desarrollo de Proyecto Ciclovía Luis Thayer Ojeda ID:2490-11-LE13” permanecerá abierta hasta el 22 de julio. En los próximos días, en tanto, la Municipalidad abrirá la postulación similar para el diseño del ciclo-parque de avenida Tobalaba, que unirá El Bosque y Eliecer Parada.

Vía Municipalidad de Providencia