Celebrarán fiesta barrial en calles de Pequeña Providencia

El próximo sábado, General Flores y Cirujano Guzmán se cerrarán entre las 4 de la tarde y la 1 de la mañana.

Darío Zambra, La Tercera

En apenas tres años, en las calles General Flores y Cirujano Guzmán -ubicadas a pasos del Metro Manuel Montt- se formó un incipiente polo gastronómico y turístico. En las casonas de los años 30 que todavía se conservan ahí funcionan varios restaurantes, bares, cafeterías y hostales.

Para potenciarse, sus locatarios se unieron, crearon una organización y bautizaron a esta zona como la Pequeña Providencia. Ahora, en conjunto con la municipalidad, realizarán el lanzamiento oficial de este nuevo barrio, llamado Noche de Colores.

Para éste se cerrarán las calles este sábado 6, entre las 4 de la tarde y la 1 de la madrugada, para dar paso a una feria de diseño y presentaciones de música en vivo.

En total, serán 80 stands dedicados al diseño independiente de ropa, zapatos y accesorios que estarán mostrando sus creaciones durante la jornada. También habrá puestos de venta de vinilos y de productos reciclados.

Los participantes son principalmente emprendedores jóvenes de la comuna, que suelen participar en la feria que se hace un domingo al mes en el Paseo Orrego Luco.

Mientras las personas recorren los stands, en un pequeño escenario se presentarán Dj y músicos, entre ellos la cantante de pop Camila Moreno (quien tocará a las 5.50 de la tarde) e intérpretes de jazz, flamenco y bossa nova. Estos recitales se extenderán hasta la medianoche.

Oferta gastronómica

Los bares y restaurantes que abran sus locales ese día a las 4 de la tarde, calefaccionarán sus terrazas con estufas y estarán ofreciendo promociones especiales y descuentos en sus platos.

El restaurante Brasserie Des Comperes -que hasta junio se llamó Les Comperes y que está en la intersección de General Flores con Pérez Valenzuela- tendrá sándwiches gourmet para llevar, como el de pollo al curry y el de tártaro de salmón. Uno de esos, más una bebida, costará $ 2.000.

En tanto, el bar de tapas catalanas Cadaqués y el restaurante de comida thai Nam estarán con un 15% de descuento en cada uno de los platos de su carta. Este último aprovechará la oportunidad también para lanzar sus preparaciones de invierno, como la sopa de pollo, jengibre, fideos de soya y coco.

El director de desarrollo comunitario del municipio, Gabriel Alemparte, cuenta que el evento se repetirá en otros barrios de la comuna, los que aún están por definir.