Cultura e inspiración abierta a la ciudad / Charlas y talleres OPEN Madrid


#OPENmadrid es un evento autofinanciado en pro de la cultura libre y la innovación urbanaque se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de junio en Medialab-Prado y que pretende abrir un espacio de encuentro y reflexión sobre las nuevas prácticas de arquitectura en la ciudad, una ocasión para escuchar, debatir, reflexionar, practicar, aprender y -cómo no- pasarlo bien.

El llamado esta abierto – como bien dice su nombre – a todos aquellos que “creen en la ciudad, que trabajan por ella, la sufren, la disfrutan y la sueñan”. Arquitectos, urbanistas, sociólogos, programadores informáticos, estudiantes, artistas, profesores… en una palabra “ciudadanos” son bienvenidos a asistir libremente a las charlas, mesas de debate y sesiones en streaming. Además se ofrecen talleres y reconocimiento de créditos y competencias para aquellos que decidan matricularse.

Entre los invitados a cargo de los talleres se encuentran dos compañeros de Ecosistema Urbano, que mostrarán una perspectiva curiosa y llamativa de la ciudad, por un lado JaimeEizaguirre (@eiza) con su taller “Arquicomics: esta es mi calle” sobre la relación entre cómics y arquitectura, y Jorge Toledo (@eldelacajita) en “Cultura libre, ¿para qué?”, sobre distintas aplicaciones de la cultura libre en el día a día y en nuestra labor profesional.

Más información en la web oficial y siguiendo el hashtag #OPENmadrid en Twitter.

Título: Cultura e inspiración abierta a la ciudad / Charlas y talleres OPEN Madrid
Sitio Web: http://ecosistemaurbano.org/eventos/arquitectura-abierta-para-la-ciudad-charlas-y-talleres-en-open-madrid/
Organizadores: Domenico Di Siena (Urbano Humano Agency), Raquel Martínez Gutiérrez (URJC)
Desde: Mon, 24 Jun 2013 10:00
Hasta: Wed, 26 Jun 2013 14:00
Lugar: Medialab Prado
Dirección: Plaza de las Letras, 15 Madrid, España