CDE evalúa mall de Castro / Terrenos de reserva Transantiago / 2 barrios de Stgo. postulan a Z.I.T

Consejo de Defensa del Estado estudia antecedentes del mall de Castro

El Seremi de Vivienda de Los Lagos, Fernando Gunckel, está recopilando antecedentes sobre el mall de Castro para presentárselos a los abogados del Consejo de Defensa del Estado (CDE) de Puerto Montt, quienes podrían presentar acciones legales. Esto se suma al llamado que realizó ayer el Colegio de Arquitectos de Chile para que el Minvu aplique la Ley General de Urbanismo y Construcciones que le permitiría demoler parte o toda la construcción. Saber más.

Transantiago adquirirá 56 terrenos para construir más infraestructura

A partir del próximo año, el nuevo Directorio de Transporte Público Metropolitano iniciaría la compra de 56 terrenos que actuarían como reservas del Transantiago para que en el futuro sean destinados a cocheras de trenes, paraderos de buses, terminales de pasajeros y estaciones de Metro. Según el directorio, esto permitiría contar con bienes públicos para diseñar una red con servicios integrados. Saber más.

Barrios Lastarria y Bellas Artes buscan convertirse en Zona de Interés Turístico

Un grupo de trabajo integrado por vecinos del barrio Lastarria y Bellas Artes, locatarios y miembros de la municipalidad, entre otros, están coordinando la postulación de los barrios como Zonas de Interés Turístico. Con esta iniciativa se busca potenciar los barrios como polos culturales y gastronómicos que atraigan público durante todo el día. En caso de obtener la clasificación, que la entrega un comité de siete ministros, el lugar sería prioritario al momento de recibir fondos para trabajos patrimoniales. Saber más.