Metro presenta nuevo diseño de estación Ñuble

Por Carla Vásquez, La Tercera. (16/06/13)

Empresa estatal inició trabajos en el punto donde se podrá hacer combinación entre las líneas 5 y 6.

Metro comenzó hace algunos días los primeros trabajos en la que será la futura combinación de las líneas 5 y 6, que se emplaza en la intersección de Vicuña Mackenna con Carlos Dittborn, en la comuna de Ñuñoa.

En la estación Ñuble actualmente están comenzando las excavaciones previas. Se trata de obras que no partieron desde cero, ya que producto de un contrato anterior se había preparado el terreno y se había realizado una parte de las excavaciones.

Antes de esto, el Consejo de Monumentos Nacionales autorizó la realización de las obras, tras efectuar prospecciones arqueológicas.

En Metro estiman que el inicio de la construcción del túnel desde Ñuble ocurrirá los últimos meses de 2014, mientras que el término de la obra para todo el tramo 2 (desde la estación Franklin a Ñuble) será el primer trimestre de 2015.

Según datos aportados por la empresa estatal, los flujos y movimientos estimados para 2019 bordearán los 7,1 millones de pasajeros al año, para la combinación Ñuble L5-L6.

“La construcción de esta nueva estación y de la Línea 6 nos permitirá contribuir a mejorar la calidad de vida de miles de santiaguinos y generar un polo de conectividad”, sostuvo el gerente de Desarrollo de Proyectos de Metro, Jaime Adasme.