Pugna entre Lo Barnechea y Chilectra por postes

Por N. Cabello, El Mercurio. (08/06/2013)

Av. La Dehesa:

Municipio culpa a la compañía por atraso en las obras de ensanche de la vía.

Desde el jueves, en avenida La Dehesa con El Rodeo, un cartel señala “Chilectra entregará los trabajos de ensanche en septiembre. El retraso escapa a nuestra responsabilidad. Lo Barnechea”. Es la respuesta del municipio a decenas de reclamos de los vecinos del sector, quienes desde el año pasado son testigos de los trabajos que sumarán una pista en sentido norte-sur a La Dehesa, entre las avenidas Escrivá de Balaguer y Las Condes.

El problema es que para terminar la obra se requiere eliminar los postes de alumbrado público, lo que debe realizar Chilectra. Según el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, “hace 90 días debían hacerlo, pero no han hecho nada. Ellos imponen sus plazos y después no cumplen con los mismos”. Por ello, la municipalidad decidió instalar el cartel para explicarles el caso a los vecinos.

Sin embargo, en Chilectra aseguran que el retraso de las faenas no es de su responsabilidad. Claudio Inzunza, subgerente de grandes clientes de la empresa, contó que “nosotros hace un par de meses trasladamos nuestros cables a los espacios bajo tierra que nos destinaron. Lo que pasa es que las empresas de telecomunicaciones que ocupan nuestros postes no lo han hecho y, sin ello, no podemos sacar los postes”.