Ministerio de Vivienda: trabajos en eje Canning presentan 65% de avance

Por La Tercera. (09/06/13)

Un 65% de avance presentan las obras de la primera fase del proyecto de remodelación del eje Canning, según el balance del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

El subsecretario del ramo, Francisco Irarrázaval, dijo que además de intervenir la avenida, se considera una fase de apertura de los pasajes ciegos para entregar conectividad a la zona y un área destinada a más de 200 nuevas viviendas.

Irarrázaval agrega que “si bien la comunidad de La Legua tiene una buena ubicación dentro de Santiago, sus accesos eran pocos y tan cerrados que los dejaban literalmente aislados. Esperamos que estas medidas integren a sus vecinos a los beneficios de la ciudad”.

Los trabajos incorporarán resaltos en la vía para mejorar la seguridad y restauraciones en tres jardines infantiles. En paralelo, avanza el diseño de los futuros condominios sociales. “Estamos desarrollando soluciones urbanas integrales para La Legua, en las que la comunidad ha sido parte fundamental, porque han participado del proceso de recuperación de su barrio”, dijo Irarrázabal, quien recordó que Minvu presentó su propuesta a las organizaciones vecinales y culturales un año antes del inicio de los trabajos, en noviembre de 2012, a través del Programa de Recuperación de Barrios.

En el Minvu se descartó que algunos incidentes, calificados de “aislados”, hayan retrasado las obras. Se agregó que los vecinos tienen un comité de inspección y que todo aviso de faenas es informado a las organizaciones sociales y al canal de televisión local.