Torres en Valpo. afectan a vecinos / Ruta a Farellones / Ampliación CicloRecreoVías en Stgo.

Torres cambian la imagen y la vida de barrio en los cerros de Valparaíso

En los últimos 10 años, el aumento de edificios en los cerros de Valparaíso ha generado que los vecinos de estas construcciones se vean afectados por la pérdida de luz natural y de la vista al mar, entre otros factores. Los inmuebles se ubican principalmente en los cerros Barón, Placeres, Santos Ossa, Playa Ancha y en la avenida Alemania. Para solucionar los conflictos, el seremi de Vivienda de Valparaíso, Matías Avsolomovich, dijo que se actualizará el plan regulador comunal y que incluiría la visión ciudadana. Saber más.

MOP extiende plazo para licitar nueva ruta a Farellones

Ciclovías y miradores son las obras complementarias que incluiría la nueva ruta G-21 que une Santiago con Farellones. Los trabajos serían licitados este año y se busca que mejoren los estándares de seguridad de la ruta a través de una reducción  en el número de curvas. Hasta ahora, la empresa que se adjudique los trabajos deberá mantener el flujo de autos durante la temporada de ski. Saber más.

El artífice de las CicloRecreoVías

La Reina fue la primera comuna de Santiago en cerrar algunas calles para permitir el paso de ciclistas y peatones durante las mañanas de los domingos. La iniciativa, llamada CicloRecreoVía, fue importada por Gonzalo Stierling, quien la vio en Colombia. Actualmente ya funciona en ocho comunas, manteniendo 29 kms. habilitados durante los domingos, y se está estudiando la opción de crearlas en otras seis comunas. Saber más.