Reconstrucción 27-F / Proyección edificaciones Gran Stgo. / Red Unidad de Tránsito Ciclista

Reconstrucción: informe oficial pone en duda que plan termine en febrero de 2014

En febrero del próximo año vence el plazo que se puso el gobierno para terminar con la reconstrucción post 27-F que busca construir 222 mil viviendas, entre las que se encuentran 5.591 obras patrimoniales. Sin embargo, según un informe con datos del Minvu para el 21 de mayo arroja que un 10% de las casas patrimoniales no estarán listas para la fecha anunciada. Saber más.

Santiago, Las Condes y Ñuñoa serán las comunas donde más se edificará al 2025

A partir de los datos que la Secretaría de Planificación de Transporte (Sectra) usó para diseñar el “Plan Maestro de Transporte Santiago 2025”, Pablo Trivelli y tres consultoras inmobiliarias elaboraron un estudio que proyecta las zonas en que se requerirían más edificaciones para viviendas, industrias y servicios. Entre los resultados destaca que Santiago, Las Condes y Ñuñoa necesitarían un crecimiento en sus edificaciones. Particularmente, Ñuñoa y Santiago necesitarían más viviendas, mientras que Las Condes más edificios para servicios. Saber más.

Los ciclistas santiaguinos también disponen de una unidad de control de tránsito

La Unidad Operativa de Control de Tránsito Ciclista (UOCTC) es una unidad similar a la que cuentan los automovilistas y sirve para conocer el estado de las ciclovías y los problemas que se presentan en ellas. La red funciona a través de Twitter y permite planificar de mejor forma los viajes en bicicleta y compartir consejos sobre ciertos recorridos. Saber más.

**Resumen de prensa elaborado con noticias del fin de semana (1 y 2 de junio) y de hoy lunes 3.