Dos nuevas líneas de Metro / P. Chacao sería colgante / HidroAysén no perdería permiso ambiental

Inversión en Líneas 7 y al aeropuerto sumarán US$ 3.000 millones

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, se refirió a las dos futuras líneas de Metro comprendidas en el “Plan Maestro de Transportes Santiago 2025”. La primera, denominada línea 7, uniría el sector de Tabancura, en Vitacura, con la Av. 5 de abril, en Maipú, y requeriría una inversión de $1.500 millones. En el caso de la línea que conectaría Renca con el aeropuerto junto a otras extensiones, se invertirían otros $1.500 millones. Los estudios de estos proyectos se iniciarían en dos años y su construcción está prevista una vez que operen las líneas 3 y 6. Saber más.

MOP define que puente de Chacao será colgante y propuestas se recibirán en octubre

El puente sobre el Canal de Chacao requerirá una inversión de US$ 740 millones y su construcción se iniciaría en 2015, la que según la ministra del MOP, Loreto Silva, “tendría características de colgante”. Una vez que esté funcionando, los usuarios no tendrían que pagar peaje. Sin embargo, no se descarta que Dirección de Vialidad aplique uno para la mantención del puente, el que estaría listo en 2019. Saber más.

Energía dice que no está en discusión revertir permiso ambiental de HidroAysén

El subsecretaría de Energía, Sergio del Campo, dijo que el Comité de Ministros podrá modificar la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) otorgada al proyecto HidroAysén, pero no podrá invalidar la resolución que ya fue aprobada. Aunque no existe una fecha segura en que se podría reunir el Comité, según el subsecretario, esto ocurriría antes de septiembre. Saber más.