Reconstrucción post 27-F / Lanzan licitación P. Chacao / Comité de Ministros revaluará HidroAysén

Reconstrucción: Resta iniciar obras en 10 mil viviendas

En la reciente Cuenta Pública del Presidente Piñera se expuso que de las 222 mil viviendas que comprende el plan de reconstrucción post 27-F, el 96% de éstas ya fueron terminadas o están en proceso de construcción, evidenciando que aún falta iniciar la construcción de otras 10 mil viviendas que representan el 4% restante. En la misma materia, el Presidente expuso que durante su mandato se han entregado 750 mil hogares, cifra que ayudaría a solucionar el déficit habitacional a fines de esta década. Saber más.

Hoy se lanza licitación del Puente Chacao tras aprobación de las bases

Según lo expuesto por el Presidente Piñera en su discurso del 21 de mayo, la Contraloría aprobó las bases para el proceso de licitación del puente sobre en Canal de Chacao, permitiendo que hoy se lance el proceso. Hasta ahora ocho empresas han precalificado para adjudicarse la licitación del proyecto el que, según el alcalde de Puqueldón y presidente de la Asociación Provincial de Chiloé, Pedro Montecinos, cuenta con el apoyo de sus pares que reúne la agrupación. Saber más.

Gobierno cambia de opinión y decide analizar reclamaciones de HidroAysén

Luego que el Comité de Ministros realizará más de 60 observaciones al proyecto hidroeléctrico HidroAysén, se decidió que durante el actual gobierno se hará una revisión de éstas para realizar un informe definitivo, aunque aún no se maneja una fecha concreta para su elaboración. Una de las especificaciones que solicita el Consejo es que HidroAysén se comprometa a reducir el costo de las cuentas de luz de los habitantes de Aysén, para que ingrese al sistema de la zona como un operador y suministrador, aunque en términos legales aún no existiría un marco regulatorio al respecto. Saber más.