Buscan repoblar Chaitén / Incendio en mercado de Concepción / 1er feriado regional

A cinco años de la erupción, chaiteninos buscan recuperar zona más dañada del pueblo

El sector sur de Chaitén, en la región de Los Lagos, ha sido repoblado desde 2011 por sus habitantes, luego que éstos abandonaran la zona tras la erupción del volcán en 2008. Como el gobierno aún mantiene vigente un decreto que restringe que las familias se instalen en el lugar, los chaiteninos solicitan que se habilite la zona sur y que se inviertan recursos públicos para mantener un suministro constante de agua potable y electricidad. Saber más.

Incendio en mercado de Concepción se habría originado por falla eléctrica en refrigerador

Hasta ahora, las investigaciones para determinar el origen del incendio que destruyó más del 60% del mercado de Concepción arrojan que se habría ocasionado una falla eléctrica en un refrigerador. Sin embargo, los estudios para comprobar o descartar esta teoría demorarían una semana. Saber más.

Promulgan ley que crea feriado regional para Arica y la ciudad prepara festejos

Tras una larga discusión, finalmente fue aprobada la ley que declara feriado la conmemoración del Asalto y la Toma del Morro de Arica, convirtiéndose así en el primer feriado regional del país. Por ahora ya se están preparando celebraciones adicionales, entre las que se incluyen lanzar fuegos artificiales desde el Morro. Saber más.