Congelan permisos barrio Las Flores / Plan del Minvu demolerá blocks / Estatua Juan Pablo II en Pte. Alto

Congelan permisos de construcción en altura en barrio Las Flores

Desde hoy, la Municipalidad de Providencia no recibirá más solicitudes de edificación que superen los siete pisos en Avda. Bilbao, ni más de tres pisos en Avda. Pocuro, además de otras especificaciones para el interior del barrio Las Flores. Esta normativa será valida durante los próximos tres meses, pero podrá ser extendida una vez que se apruebe el nuevo Plan Regulador de la comuna. No obstante, los proyectos que ingresaron antes del congelamiento serán construidos. Saber más.

Demolerán 828 viviendas en Santiago, Rancagua y Valparaíso

El plan “Segunda Oportunidad” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo contempla la demolición de 828 departamentos ubicados en Puente Alto y Quilicura, en Santiago, y en la población Vicuña Mackenna, en Rancagua, y de otros blocks en Valparaíso. Con esto, se busca reubicar a las personas en viviendas de mejor calidad, en donde no tengan que vivir hacinados. Para que en las futuras áreas desocupadas no se construyan nuevos blocks de este tipo, las autoridades las destinarán a áreas verdes. Saber más.

Estatua de Juan Pablo II será instalada en nuevo parque de Puente Alto

En el nuevo parque Juan Pablo II que se construirá en el sector de Bajos de Mena, en Puente Alto, se instalará la estatua de bronce de 13,5 mts. del fallecido pontífice, luego que ésta fuera rechazada por los vecinos y el Consejo de Monumentos Nacionales cuando se quiso instalar en el barrio Bellavista. La figura buscará ser un símbolo en el futuro parque de 16 há que tendría juegos infantiles, máquinas de ejercicios y zonas de picnic. Saber más.