Estaciones subterráneas Rancagua Express / Obras patrimoniales Yungay y Pto. Varas / Mapa de Ruido 2013

Tren Rancagua Express tendrá siete estaciones subterráneas entre la Alameda y Nos

Las siete estaciones que comprende el recorrido Rancagua Express y que se ubicarían en Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, Lo Blanco, Freire, San Bernardo, Maestranza y Nos, serían subterráneas para privilegiar la seguridad de los peatones, según explicó José Fernando Aguirre, gerente del servicio. Además, el pago de cada viaje se realizaría con la tarjeta Bip! Se estima que este tren esté operativo en junio de 2014. Saber más.

Inician plan de recuperación patrimonial en barrio Yungay y zona típica de Puerto Varas

Cada uno de estos barrios patrimoniales recibirá $550 millones para que los propios vecinos decidan en qué trabajos de recuperación serán invertidos. La iniciativa es parte de un programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) que busca preservar los barrios y crear planes maestros de revitalización de los mismos. En el caso del barrio Yungay, los habitantes decidieron recuperar las fachadas de la calle Santo Domingo, mientras que en Puerto Varas se intervendrá el Molino Machmar. Saber más.

Santiago es la comuna más ruidosa de la R. Metropolitana

A través de un estudio, el Ministerio de Medio Ambiente elaboró el Mapa de Ruido 2013, que arrojó que el 34,5% de la población de la comuna de Santiago está expuesta a niveles de ruidos superiores a los recomendados por la OCDE, lo que la sitúa como la comuna más ruidosa de la Región Metropolitana. Asimismo, el mapa refleja que Estación Central, Lo Espejo y Macul también son zonas ruidosas, en contraste con Lo Barnechea y El Bosque. Saber más.