Línea transmisión HidroAysén / Sube 163% costo viviendas sociales / Mejores sitios turísticos Stgo.

Piñera: Problema de HidroAysén es la transmisión

En una entrevista radial, el presidente Piñera reconoció como principal problema de HidroAysén el tema de la transmisión de la energía a través de los 2.000 kms. que separan la Región de Aysén de los centros de consumo. Además, aseguró que las empresas accionistas no han ingresado a una evaluación ambiental un proyecto acerca de la línea de transmisión, por lo que no se iniciaría el proyecto. Saber más.

Precio de viviendas sociales se incrementa más de 160% en la RM

Según un estudio de la consultora AGS Visión Inmobiliaria, en los últimos 20 años las viviendas sociales han aumentado su valor de 380 UF hasta 1.000 UF, lo que representa un incremento de un 163% y se explicaría por la escasez de suelo urbano para las familias de los segmentos medios y bajos. Al respecto, el subsecretario de Vivienda, Francisco Irarrázaval reconoció que este aumento de precio se vuelve un patrimonio para las familias. Saber más.

Eligen los mejores lugares turísticos del centro de Santiago

Una medición encargada por la Municipalidad de Santiago y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) a la firma española Chias Marketing, reveló los sitios turísticos más valorados del centro de Santiago, según habitantes de barrios patrimoniales, ciudadanos, operadores turísticos internacionales y turistas. Entre los favoritos se encuentran el Museo Precolombino, La Moneda, el cerro Santa Lucía, el Centro Gabriela Mistral (GAM) y el Museo de la Memoria. Por otro lado, el estudio revelo que Santiago no cuenta con una marca de ciudad. Saber más.