Primer Laboratorio Juvenil de Reflexión y Participación: “Graffitis y expresión artística”, 25 de abril

En el marco del Primer Laboratorio Juvenil de Reflexión y Participación que se desarrollará entre abril y noviembre de este año, se harán cuatro jornadas que abordarán temáticas del interés de jóvenes que cursen entre 8º básico y 4to medio, con la intención que compartan opiniones y visiones críticas respecto su entorno.

El primer encuentro, denominado “Graffitis y expresión artística”, se llevará a cabo el jueves 25 de este mes en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna (Avda. Vicuña Mackenna 94) entre las 10.00 y las 12.00 hrs. Para asistir, es necesario que los profesores inscriban, de manera gratuita, a su curso contactándose con Loreto Acuña al correo electrónico loretoacuna@explorarm.com o al teléfono 29785603. Los interesados deben tener en cuenta que los cupos son limitados.

El tema de esta primera jornada surge porque se ha constituido en una de las formas de expresión plástica que más identifica a importantes sectores de la juventud urbana, quienes ya lo estudian como un símbolo de identidad barrial, política o colectiva. Los exponentes que serán parte del encuentro serán los artistas Roberto Hernández y David Villarroel, quienes son parte del “Museo a Cielo Abierto” en San Miguel. Para las personas que aún no conocen esta propuesta, la pueden conocer en

Organizado por el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, Casa Museo Eduardo Frei Montalva y EXPLORA CONICYT RM Zona Sur Oriente, la actividad busca que los jóvenes comprendan el rol clave que tienen en la sociedad actual, gracias a conversaciones que mantendrán con académicos, ciudadanos destacados y líderes de proyectos.

Para más información, puedes visitar el sitio del Museo Benjamín Vicuña Mackenna.