Investigan incumplimientos en RCA de HidroAysén

Así lo confirmó la Superintendencia de Medio Ambiente, luego de recibir una serie de denuncias.

Por Lucy Aravena, La Tercera

La Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) informó que está investigando una serie de denuncias sobre eventuales incumplimientos de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto HidroAysén.

“La Superintendencia del Medio Ambiente ha recibido una serie de denuncias remitidas por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la región de Aysén respecto al proyecto HidroAysén. Se ha iniciado una investigación de los hechos denunciados a objeto de determinar la existencia de un eventual incumplimiento de la RCA del proyecto que amerite el ejercicio de nuestras potestades fiscalizadoras y sancionadoras”, aseveró la entidad fiscalizadora.

Las denuncias tienen relación con la relocalización de las familias directamente afectadas por la inundación de sus propiedades en el marco del proyecto hidroeléctrico que impulsa Endesa Chile (51%) y Colbún (49%).

El organismo adelantó que “el resultado de dicho proceso se comunicará oportunamente a través del Sistema Nacional de Información Ambiental”.

El complejo HidroAysén aportará una capacidad de 2.750 megawatts y contempla una inversión de unos US$ 3.200 millones.