Opinión pasajeros Transantiago / Tiempos traslado hogares-farmacias / Electrificación 11 islas Chiloé

Opinión de personas se integra al ranking de calidad de Transantiago

En la próxima evaluación de cumplimiento de las empresas operadoras de Transantiago se incluirá, por primera vez, un cambio en la metodología de las encuestas de satisfacción, para conocer la opinión de los pasajeros. Si con el sistema anterior se encuestaba a un promedio de 1.300 personas, con el nuevo sistema se esperar conocer la opinión de 5.000 usuarios de forma presencial. Saber más.

Uno de cada cuatro hogares de Santiago está a 45 minutos de una farmacia de turno

Según un estudio del Centro de Inteligencia Territorial, de la Universidad Adolfo Ibáñez, las viviendas de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda y San Joaquín presentan problemas de acceso a farmacias de turno, lo que sería agravado con la falta de servicios de turno. Asimismo, la investigación consigna que cada persona que se traslade a estos servicios en metro o Transantiago, podría demorar una hora. Saber más.

Sumarán 11 islas interiores de Chiloé a Sistema Interconectado Central

En 2015, once islas interiores del archipiélago serían incluidas en el Sistema Interconectado Central (SIC), a través de un cableado submarino que se conectaría con el continente. Esta medida sería posible gracias a una inversión del gobierno regional por $ 9.400 millones y que beneficiaría a 1.700 familias que actualmente obtienen luz a partir de generadores o velas.  Saber más.