Blocks deteriorados / Terrenos en Arica / Población de Puente Alto

Catastro detecta 235 mil departamentos de blocks : 25% está deteriorado

Según el primer catastro de condominios sociales realizado por el MINVU, 57.753 edificios serán demolidos producto de su estado de deterioro. El programa de Gobierno “Segunda Oportunidad”, se hará cargo de este proceso a largo plazo y de entregar un nuevo subsidio a las familias para que se trasladen a otra vivienda de mejores condiciones o esperen la construcción de un nuevo edificio. Saber más.

En Arica licitan terrenos para aumentar densidad poblacional cerca de la frontera norte

A 10 km del centro y a 1 km de la costa, 13 terrenos que en total suman 50 mil mt2 serán licitados durante los próximos meses. Según la Cámara Chilena de la Construcción esta zona podría ser un punto de desarrollo inmobiliario de la región, mediante proyectos hoteleros-turísticos, educacionales y comerciales. Además, están ubicados cerca de la frontera con Perú, lo que el seremi de Bienes Nacionales calificó como una forma pacífica de hacer soberanía. Saber más.

Censo 2012: Puente Alto es la zona más habitada del país

Actualmente Puente Alto tiene una superficie de cerca de 86,74 km2, en los que hay 27 establecimientos educacionales y  ocho consultorios municipales, con 97 cargos médicos. Dada la gran distancia que separa a Puente Alto del resto de la capital, la creación de más servicios es la vía más factible que el alcalde, Germán Codina, estima para el desarrollo de la comuna que hoy cuenta con 583.471 personas. Saber más.

* Resumen hecho con noticias de los días 06, 07 y 08 de abril.