Stgo. comuna con más viviendas / Precalificación Puente Chacao / NYT califica a Stgo. como “encantador”

Santiago lidera en viviendas y en construcción en altura

Entre los resultados del Censo 2012, se observa que la comuna de Santiago lidera el nº de viviendas a nivel nacional, con un aumento del 95% desde la última medición. Por otro lado, Quilicura sería la comuna que más amplió su radio urbano, en donde se han construido más viviendas sociales, mientras que Lo Espejo, sería la comuna más densa. Saber más.

Puente Chacao: ocho empresas precalificaron para licitación

De las 47 firmas que compraron las bases de licitación para el Puente Chacao, y de 11 que presentaron sus propuestas, ocho cumplen con los requerimientos económicos, de experiencia y técnicos solicitados por el Ministerio de Obras Públicas. Éstas empresas serán las que participarán en la licitación del puente que considera el diseño y la construcción que se adjudicaría el primer trimestre de 2014. Saber más.

The New York Times describe a Santiago como una ciudad “encantadora”

En su sección “Casas y destinos geniales”, el diario The New York Times destacó a Santiago como una ciudad “encantadora” para los extranjeros que deciden quedarse o comprar una segunda vivienda en el país. Entre los lugares preferidos destacan Providencia y el barrio Bellavista y, entre los aspectos positivos, el diario menciona la limpieza de las calles, el transporte público, las construcciones y las áreas verdes. Saber más.