Cine y ciudad: “En busca de la luz”

Por Daniel Portilla

En busca de la luz es una película que puede ser considerada como “infantil” pero cuya temática y gráfica tocan el mundo de la arquitectura y el urbanismo de una forma dramática. La historia se basa en una especie de distopía, donde se considera que será imposible seguir con las ciudades sobre el planeta, mayormente por los problemas de contaminación, por lo que se plantea una ciudad bajo tierra. Una ciudad que durará lo suficiente hasta que las condiciones mejoren para poder volver a la superficie.

La sinopsis después del salto.

FICHA TÉCNICA

Título original: City of Ember
Año: 2008
Duración: 90 min.
Origen: Estados Unidos
Director: Gil Kenan
Guión: Carolin Thomson, Jeanne DuPrau (novela orignal)
Banda sonora: Andrew Lockington
Reparto: Saoirse Ronan, Harry Treadaway, Bill Murray, Mackenzie Crook

SINOPSIS


La película, basada en el libro de Jeanne DuPrau (traducido al español como ‘La Ciudad de la Oscuridad’), se desarrolla en una sombría y extraña ciudad, donde la única luz existente proviene del alumbrado de las calles. Cuando la energía empieza a escasear, dos jóvenes, que buscan una solución para evitar el desastre, descubren antiguos misterios.

Una ciudad subterránea, cuya energía proviene de un gigantesco generador, y una población en peligro cuando ese generador da las primeras señales de su final; dos jóvenes tratarán de descubrir el modo de escapar antes de que sea demasiado tarde.

TRAILER

YouTube Preview Image