Cuatro nuevos puentes en Valdivia / Multas a concesionaria / Licitación terminal 2 Valparaíso

Valdivia tendrá 4 nuevos puentes para reducir congestión vehicular

Con una inversión de $48 mil millones, el MOP construirá 4 nuevos puentes en Valdivia para descongestionar el puente Pedro de Valdivia y conectar la ciudad con sectores más aislados entre sí, como Isla Teja con Las Ánimas. El puente de mayor envergadura se construirá sobre el río Cau Cau y podrá elevar sus vías para el paso de embarcaciones. Con estas obras se proyecta que transiten 800 vehículos en hora punta. Saber más.

MOP establece cláusula a Ruta del Maipo y multará tacos en Angostura

El Ministerio de Obras Públicas fijó nuevas condiciones a la concesionaria Ruta del Maipo, para aplicar multas en episodios de congestión. La empresa que opera en un sector de la ruta 5 Sur, podría ser multada cuando las filas de autos superen los 85 metros desde las casetas, es decir, cuando exista una espera mayor a cuatro minutos. Esto entraría en vigencia cuando el ensanchamiento a tres pistas esté operativo entre el puente Maipo y el bypass de Rancagua. Saber más.

Empresas no incumbentes presentan propuesta hoy para Puerto de Valparaíso

Las empresas que actualmente no operan en el puerto de Valparaíso hoy podrán enviar sus ofertas por el terminal 2. Para el 2 de abril está programado que la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) conozca todas las propuestas, siendo ganadora la que presente las menores tarifas por servicios portuarios. Saber más.