Presidente detalla soluciones para damnificados

El Mandatario se reunió con familias afectadas y explicó las cuatro medidas que ejecutará el gobierno.

Por M. E. Pérez, La Tercera

El detalle de las cuatro soluciones habitacionales que entregará el gobierno a las 284 familias damnificadas por el gigantesco incendio en Valparaíso dio a conocer ayer el Presidente Sebastián Piñera, tras reunirse en el edificio de la Intendencia Regional con dirigentes de los sectores afectados y con autoridades de la zona.

Acompañado por los ministros de Vivienda, Rodrigo Pérez, y de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, el Mandatario dijo que la primera solución es la construcción de un nuevo conjunto habitacional con 117 departamentos de 55 metros cuadrados, tres dormitorios, logia y áreas verdes, esto en la parte alta de Rodelillo, donde el Minvu construye hoy otras 150 viviendas. El Presidente expresó que se espera que estos trabajos comiencen en 60 días y tomen de 14 a 16 meses.

La segunda medida, añadió el Mandatario, es la entrega de subsidios para la compra de viviendas nuevas o usadas. Esto se realizará a partir de marzo y será por un monto cercano a 13 millones de pesos.

La reconstrucción de viviendas con casas prefabricadas en dos tipos fue la tercera medida: una para terreno plano y otra para quebradas. Finalmente, Piñera anunció la construcción de proyectos específicos para cada familia con autoconstrucción a través de la entrega de materiales y asesoría técnica.