Tacos Ruta 68 / Inician memorial del 27-F / Bienal de Diseño en Estación Mapocho

Tacos afectaron el regreso por la Ruta 68

A pesar que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) implementó un plan de contingencia de fin de año en la salida de Algarrobo y el peaje Zapata, el regreso a Santiago desde la V región durante la tarde de ayer estuvo marcado por diversos atochamientos en la ruta 68. El plan comprendía la habilitación de cuatro pistas, sin embargo, fue suspendido por Carabineros por la alta congestión y diversos choques por alcance. Saber más.

Parten obras de memorial para recordar a víctimas del 27-F

En la ribera norte del río Biobío, en Concepción, se ubicará el memorial de ocho torres de 20 a 25 metros y hormigón armado que servirán para recordar a las víctimas del terremoto y tsunami del 27-F. Diseñado por los arquitectos Ricardo Atanacio y Agustín Soza, y el artista Fernando Feuereisen, el memorial será parte del Eje Bicentenario de la ciudad junto al Teatro Regional del Biobío. Su construcción se iniciaría esta semana y se estima que podría ser entregado en junio de este año. Saber más.

Bienal de Diseño exhibe las ideas que convierten a Santiago en una mejor ciudad

Desde mañana y hasta el 13 de enero estará abierta al público la Bienal de Diseño Pensamiento Global, Creatividad Local, en Estación Mapocho, en donde se reúne el trabajo de más de 100 diseñadores y arquitectos, chilenos y extranjeros. Allí se expondrá Ruta Capital, un proyecto desarrollado en conjunto por Sernatur y Polis Arquitectos, que consiste en instalar 20 tótems en los barrios Yungay, Lastarria, Bellavista y Alonso de Córdova, con información referente a los servicios disponibles en el lugar. Saber más.