¿Quién dijo que Stgo era fome?: Guía Urbana de Santiago, un año de increíbles lugares

A principios del 2012 nos preguntamos si era verdad que en Santiago hay pocos lugares donde ir, pocos lugares nuevos por conocer, pocos lugares que cuentan nuestra historia, pocos lugares interesantes para recomendarle a un extranjero…y miles de otras cosas que los mismos Santiaguinos decimos de Santiago.

Así nació la Guía Urbana de Santiago con la que descubrimos que NADA de esto era verdad. Durante un año salimos a recorrer Santiago con la meta de publicar una vez a la semana un lugar que pudiera ser visitado por cualquier persona hoy o en 10 años más. Esos lugares de Santiago que son nuestros, que permanecen en el tiempo y que hacen de nuestra ciudad un gran lugar para vivir.

No sólo descubrimos que en Santiago se puede visitar un increíble lugar a la semana durante un año sin repetírselo ninguna vez, también descubrimos que basta con abrir un poco los ojos, para encontrar miles de historias, detalles y pequeños tesoros que se esconden en lugares como el Museo Abierto de San Miguel, el GAM, el Conjunto Virginia Opazo, el Parque Metropolitano, el Museo de Historia Natural, el Parque Bustamante, el Barrio La BolsaSan Diego, Yungay o Franklin, por nombrar sólo algunos.

Fueron 52 los lugares elegidos durante el 2012 – y tal vez para sorpresa de muchos- la lista de lugares por descubrir es mucho más larga.

Queremos agradecer a Dockers, nuestros partners en la creación de la Guía Urbana de Santiago, quienes se motivaron a descubrir junto a nosotros que Santiago es una ciudad llena de increíbles lugares.

Les hacemos nuevamente la invitación, que les hemos hecho cada semana del 2012:

Empieza a explorar tu ciudad, descubre la GUIA URBANA DE SANTIAGO.