AVO sería subterránea / Amplían área protegida Dunas Concón / Corte energético semáforos

Vespucio Oriente será un túnel de baja profundidad y con parque en la superficie

El Ministerio de Obras Públicas anunció que la autopista Américo Vespucio Oriente (AVO) sería subterránea y con un formato de dos niveles, lo que permitiría que por un nivel circulen los vehículos en un sentido por tres pistas y que en el otro se dirijan en sentido contrario. La autopista se construiría 15 mts bajo tierra y, sobre la estructura de hormigón, habría un parque con ciclovías y senderos. La licitación se realizaría durante las próximas semanas y las obras tendrían una duración de cinco años. Saber más.

Dunas de Concón: acuerdan sólo ampliar área protegida

La Municipalidad de Concón solicitó la ampliación del área protegida de las dunas a todo el campo de 53,59 hectáreas. Sin embargo, el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad decidió que la zona protegida abarcará 30,1 há. Tras la decisión, el concejal Celis explicó que ésta se tomó para proteger el sector de mayor valor científico de la reserva y respetar el derecho de propiedad de las empresas inmobiliarias.  Saber más.

Escaso respaldo energético provocó falla en semáforos

Las lluvias del pasado miércoles afectaron a ocho alimentadores de energía, lo que repercutió en el respaldo energético de 60 semáforos de Santiago. La falla generó que los semáforos perdieron su autonomía para funcionar sin electricidad durante dos horas. Ante esto, el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, aseguró que fue “una situación coyuntural” y las empresas deberán emitir un informe sobre las causas. Saber más.