Campaña para realizar un “Viaje a las Estrellas”

La Fundación Gestión Vivienda organizó por segundo año consecutivo la actividad “Viaje a las Estrellas”, proyecto que consiste en transformar espacios de ciertos barrios en centros de observación astronómica por una tarde. El evento que el año pasado se realizó en Renca fue todo un éxito, porque los niños del lugar pudieron observar el planeta Júpiter y sus lunas a través de telescopios, lanzaron cohetes caseros y construyeron maquetas de observatorios.

Para el 2013, los organizadores quieren llevar el mismo evento a los habitantes de Talca que resultaron damnificados tras el terremoto del 27-F, en donde la fundación ya está desarrollando proyectos de reconstrucción que beneficiarán a 1.300 familias de la ciudad. Para costear el arriendo y el traslado de los equipos astronómicos, la compra de materiales didácticos para la actividad y el alojamientos de los astrónomos extranjeros que participarán, la Fundación Gestión Vivienda junto a Urbankit, una plataforma de financiamiento colaborativo, crearon una campaña online para recibir los aportes.

Más detalles y cómo aportar después del salto.

El evento tendrá un costo total de $475.000, los que podrán ser reunidos hasta el 31 de enero de 2013, por lo que aún hay plazo para colaborar a través de distintos montos, los que van desde los $5.000 hasta los $50.000 o más. Las personas que envíen sus donaciones antes del 5 de enero del próximo año, podrán participar de la actividad que se realizaría el 9 de febrero en la Plaza Cienfuegos de Talca.

En el próximo “Viaje a las Estrellas” organizado para Talca, participarán astrónomos voluntarios del Observatorio Europeo Austral (ESO), entre los que destaca Fernando Selman, el único astrónomo chileno que trabaja en Paranal.

Ernesto Silva, uno de los vecinos del condominio que apoyó la organización del evento del 2011 expresó que “esta actividad quedará en el recuerdo de cada uno de los niños que participaron jugando y aprendiendo en su propia plaza, no lo van a olvidar nunca y, seguramente, los incentivará a querer aprender y estudiar”.

Si quieres realizar tu aporte para que esta actividad se pueda concretar, lo puedes hacer a través de este link de Urbankit.