Tricel dará a conocer hoy quién será el alcalde de Ñuñoa

Por El Mercurio.

Sentencia de calificación:

El presidente del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), ministro Patricio Valdés, dará a conocer hoy quién se convertirá en alcalde de Ñuñoa. Decisión que será comunicada luego de un mes de celebrada la elección municipal del pasado 28 de octubre.

Durante este periodo, los candidatos al sillón alcaldicio Maya Fernández (PS) y Pedro Sabat (RN) presentaron recursos ante el Tribunal Electoral Regional (TER) Metropolitano, primero, y después en el Tricel, para aclarar el recuento de votos.

Ante este escenario de incertidumbre, el abogado de Sabat, Juan Domingo Acosta, comentó que “los cinco ministros que están en el Tricel son de la Corte Suprema y ellos se restan de su trabajo para funcionar en el Tricel”, lo que podría repercutir en el tiempo que se toman los jueces electorales para emitir su fallo.

Mientras que en opinión del representante de Fernández ante el Tricel, Álvaro Elizalde, el “deficiente trabajo de la Subsecretaría del Interior en el proceso de recuento la noche de la elección fue la gran falencia de las municipales”.