Nueva Unidad de Congestión / Licitación Puente Chacao / Inauguran “Skatepark Peñalolén”

Transportes crea Unidad de Congestión: intervendrá ocho puntos críticos de Santiago

Con el objetivo de disminuir la congestión y los tiempos de viajes, el Ministerio de Transportes creó la Unidad de Congestión, la que se encargará de ejecutar obras viales en ocho puntos críticos de Santiago para cumplir con lo anterior. Por ahora, las zonas a intervenir se concentran en Alameda, Santa Rosa y Pajaritos mediante la demarcación de pistas y cruces peatonales, mejoramiento en los virajes e instalación de vallas para evitar que los peatones crucen en lugares prohibidos. Saber más.

MOP extiende en 21 días período de precalificación para puente de Chacao

Hasta ahora, 43 empresas  de más de diez países – incluido Chile – han comprado las bases para la licitación del Puente Chacao. Sin embargo, para que las firmas puedan cumplir con los requisitos de la precalificación, el Ministerio de Obras Públicas extendió hasta el 21 de diciembre el proceso que finalizaba el 30 de noviembre. Con esto, se espera que la firma ganadora se adjudique el proyecto en 2014 y que esté operativo en 2019. Saber más.

Skatepark de Peñalolén recibirá más de 100 mil visitas anuales

En los terrenos de la ex toma de Peñalolén se inauguró un skatepark de 600 m{2} que en un par de años más será parte de un complejo deportivo que acogerá varias disciplinas de los Juegos Odesur 2014. El skatepark tuvo un costo de $248 millones, cuenta con un bowl y una zona de calle y será administrado por un grupo de skaters de la comuna. Según afirmó Claudio Orrego, alcalde de Peñalolén, “los miembros de la ex toma pusieron como condición para irse a su hogar definitivo que este lugar se transformara en un parque”. Saber más.