Mañana Seminario “Los Sueños del Barrio Puerto: del Patrimonio de la Humanidad a la Humanidad del Patrimonio”

Mañana viernes 23, a partir de las 9.00 am se realizará el seminario “Los Sueños del Barrio Puerto: del Patrimonio de la Humanidad a la Humanidad del Patrimonio”, en el Teatro Pascal 79, ubicado al frente del atrio de la Iglesia La Matriz. El encuentro es organizado por la Corporación La Matriz, una agrupación formada en 2010 que intenta recuperar y desarrollar el barrio fundacional de Valparaíso en términos económicos, sociales y patrimoniales.

En el seminario participarán destacados arquitectos, historiadores, urbanistas y publicistas, entre los que destaca Eugenio García, publicista encargado de la campaña del “No”. En conjunto, reflexionarán sobre los desafíos a los que se enfrenta el casco histórico de Valparaíso y propondrán estrategias para potenciar este sector de la ciudad.

El encuentro estará marcado por la participación ciudadana, ya que se conocerán los resultados de la campaña “Buzón de los Sueños”, que se realizó desde inicios de noviembre e invitó a los vecinos del barrio fundacional a que escribieran sus deseos y aspiraciones para la ciudad, con el fin de recuperar ciertos espacios. Todos sus anhelos e inquietudes fueron depositados en 40 buzones que estuvieron dispuestos en edificios públicos, como la Intendencia y la Municipalidad, y edificios privados de la ciudad patrimonial.

Para conocer el trabajo de la Corporación La Matriz, visita este sitio.