Energía nuclear en Chile / Baja proyectos viviendas Santiago / Picnic en Planetario Usach

Gobierno retomará en 2013 estudios para introducir la energía nuclear

El subsecretario de Energía, Sergio del Campo, anunció que el país retomará los estudios para instalar plantas de energía nuclear en el territorio nacional. Los análisis, que se suspendieron tras la crisis nuclear que afectó el 2011 a la ciudad japonesa de Fukushima, buscarían identificar los terrenos apropiados para localizar un reactor, considerando las características sísmicas del país. Saber más.

Cae ingreso de proyectos de viviendas en Gran Santiago

El tercer trimestre de este año se registró el menor ingreso de proyectos de viviendas en Santiago, según un informe de Collect GfK, firma orientada a la investigación de mercados. Esta baja se explica, según el estudio, por las trabas burocráticas para desarrollar los proyectos y por la escasez de terrenos. En el período estudiado ingresaron 52 iniciativas, mientras que en el trimestre anterior se registraron 86 proyectos. Las comunas que presentaron más obras fueron Ñuñoa y Lo Barnechea. Saber más.

Inédito picnic incluirá observaciones astronómicas

Este sábado 27 de octubre, el Planetario de la Usach realizará un picnic y actividades astronómicas para celebrar los 50 años del Observatorio Europeo Austral (ESO). La actividad se iniciará a las 14 hrs. y permitirá a los asistentes observar el Sol con telescopios que será instalados en el patio del recinto. Durante la noche, se utilizarán telescopios de mayor alcance para ver la Luna. La subdirectora del Planetario, Carolina Díaz, afirmó que “el picnic sirve de paseo para grandes y chicos”. Saber más.