Organizan cicletadas que culminan en cenas y picnics urbanos

Por Lorena Leiva, La Tercera.

Los tours, que finalizan en restaurantes, buscan conocer la capital de una forma novedosa y fomentar el uso de la bicicleta.

Razones para hacer una cicletada hay muchas, como recorridos patrimoniales o cuidar el medioambiente. Ahora se sumará un nuevo motivo: ir a comer.

El próximo miércoles 24 de octubre, desde las 20 horas, los dueños del café y taller La Bicicleta realizarán un recorrido sobre dos ruedas por las calles de Santiago. El itinerario comenzará en el local ubicado en Batlle y Ordóñez 3571, esquina Brown Norte, en Ñuñoa, y finalizará, en esta ocasión, en el restaurante de comida italiana Da Noi (Av. Italia 1791). Ahí, los participantes tendrán una mesa preparada especialmente para que compartan una cena.

“La idea es acortar la semana con una actividad entretenida y con buena comida”, explica la dueña del café y coordinadora de la actividad, Romina Valdés.

La cita tiene un costo de $ 13.000 e incluye el recorrido a cargo de un guía, la cena, el cuidado de las bicicletas mientras se permanezca en el restaurante y la asistencia mecánica en caso de emergencia.

Los organizadores esperan repetir el evento una vez al mes y variar el destino. Actualmente, están en conversaciones con los restaurantes El Hoyo y Guris Brasileiro.

Chef y ciclista

Conocer la ciudad de una forma novedosa es la apuesta de los dueños del local.

La pareja, además, complementa sus oficios y gustos. Romina es chef y su marido, Alberto Bravo, es mecánico del taller de reparación de bicicletas aledaño al café. Aprovechando sus conocimientos de turismo, también será el guía del circuito.

Tras casi tres años instalados en el barrio, decidieron hacer estas cicletadas para recorrer los rincones de la ciudad.

“Como es algo que a nosotros nos gustaría hacer, creemos que hay más gente interesada. El objetivo es pasarlo y comer bien”, explica Romina.

“Alberto es ciclista y yo soy la buena para comer. El me puede llevar a cualquier parte de paseo, pero si no hay una buena comida detrás, no es atractivo para nosotros”, agrega.

En esta primera versión se abrirán 20 cupos. Los interesados deben mandar un mail acafelabicicleta@gmail.com o ingresar a www.cafelabicicleta.cl.

Los últimos sábados de octubre, noviembre y diciembre se realizarán otras cicletadas, que culminarán con un picnic urbano en un lugar por definir.