Densificación centro Valparaíso / Proyecto en petroleras Las Salinas / Parque Renato Poblete

Con obras de tres edificios comienza plan de densificación urbana del centro de Valparaíso

Un plan iniciado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) busca aumentar la densificación del centro de Valparaíso, para utilizar los 105 sitios baldíos presentes en la zona comprendida entre la parte baja de los cerros hasta el mar. Para lograrlo, ya se inició la construcción de 174 departamentos, de los cuales 154 cuentan con subsidio estatal. Saber más.

Definen la firma que hará el plan maestro para terrenos de petroleras

El estudio Urbe Arquitectos diseñó un plan maestro para un proyecto inmobiliario que ocuparía el paño de 17,2 há en el sector de Las Salinas, en Viña del Mar. Actualmente los terrenos pertenecen a Copec, pero tras un acuerdo con el municipio, el proyecto intentará que el nuevo barrio se integre a la ciudad, sin perder la identidad urbana, manteniendo la vialidad y los espacios públicos. Saber más.

Parque Renato Poblete comenzará su construcción en febrero de 2013

El proyecto antes llamado “Mapocho Navegable” fue modificado y renombrado como “Parque Renato Poblete”. Este estará ubicado en 20 há al poniente del Parque de los Reyes, en la comuna de Santiago, y contará con un anfiteatro para 600 personas, juegos infantiles tipo geiser y con pasarelas que conectarán los senderos con pequeñas islas dispuestas en una laguna, la que tendrá embarcaderos para kayaks. Este nuevo parque será administrador por el Parque Metropolitano. Saber más.