Seguimiento a tarjetas Bip! / 1er proyecto solar con subsidio estatal / Parque público en Hipódromo Chile

Inédito seguimiento a las tarjetas bip! revela cómo se mueven usuarios del Transantiago

Un estudio de la Universidad de Chile realizó un seguimiento a las tarjetas Bip!, para determinar en qué zonas de la capital se concentra la mayor cantidad de viajes. Para recopilar la información, se cruzaron datos de los GPS de los buses, las estaciones de metro y los paraderos. Se espera que con los resultados del estudio se puedan mejorar algunos recorridos y sus frecuencias. Saber más.

Gobierno lanzará este mes licitación de primer proyecto solar con subsidio

Durante este mes, el gobierno lanzaría la licitación para el primer proyecto solar con subsidio estatal. Este proyecto que se ubicaría en el norte del país, contaría con una inversión por parte del gobierno de US$ 20 millones, la que podría aumentar hasta US$ 100 millones. El proyecto tendría una capacidad de hasta 50 MW y se lo podría adjudicar una empresa a mediados de 2013. Saber más.

Construirán laguna artificial y parque público en Hipódromo Chile

En las 11 hectáreas del óvalo del actual Hipódromo Chile se construirá un parque público y una laguna artificial, con el objetivo de darle un carácter más familiar a este lugar de Independencia. El proyecto contempla ciclovías, zonas de camping y juegos. Todo este parque público estaría conectado con el acceso principal mediante túneles, los que estarían cerca de la futura estación de metro. Saber más.