Desalojan centenario club de tenis de Recoleta y preparan licitación

Por Patricio Cofré A., La Tercera.

A partir de las nueve de la mañana de ayer, Carabineros desalojó el International Sporting Club, centenario recinto tenístico, ubicado en Loreto esquina Bellavista.

La medida, tomada por la Intendencia Metropolitana, responde a una solicitud del Ministerio de Bienes Nacionales, que reclama que la entidad, fundada en 1911, no ha renovado la concesión para funcionar en este terreno estatal desde 1996.

El lugar, cuya casona fue declarada Monumento Histórico, es una concesión exenta de pagos, por lo que no debía tener fines de lucro, situación que no habría cumplido el club.

“Según las declaraciones al Servicio de Impuestos Internos, en los últimos 16 años habrían tenido ganancias por $ 880 millones”, aseguró la ministra Catalina Parot.

Antes de fin de año se llamará a licitación para encontrar a los nuevos ocupantes del recinto, considerado como área verde.

“La licitación buscará la creación de otro centro deportivo, al cual se pueda sumar alguna oferta gastronómica”, señaló Parot.

Juan Pino, administrador del club, asegura que “el directorio buscará revertir el desalojo mediante la presentación de acciones legales”.