Ejecutivo revisa y modifica leyes medioambientales / Inicio obras Reñaca – Concón / Parque eólico Antofagasta

Gobierno revisa leyes y decretos medioambientales tras caso Castilla

Esta semana, los ministros de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, y de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, revisarán los actuales reglamentos y leyes medioambientales, para modificarlos y otorgarles mayor certeza jurídica. Además, evaluarían una Ley de Ordenamiento Territorial, que definiría la ubicación de zonas industriales en el país, y se facultaría al Sistema de Evaluación Ambiental, para definir si una actividad industrial es contaminante o no. Saber más.

Parten obras para construir la tercera ruta que unirá Reñaca y Concón

Esta semana se iniciaron las obras de la primera etapa de la ruta que unirá Reñaca y Concón, desde la calle Balmaceda hasta el sector de Los Pinos, en un tramo de 2 kilómetros. Esta ruta permitiría descongestionar el camino costero y la subida “Los Ositos”. La totalidad de la ruta tendrá una extensión de 12 kilómetros, se realizará en cuatro etapas y debería estar  lista en julio de 2013. Saber más.

E-CL levantará parque eólico

En la Región de Antofagasta se construiría un parque eólico de 75MW, propiedad de la empresa eléctrica E-CL. Por ahora, el proyecto de US$165 millones fue presentado como Declaración de Impacto Ambiental (DIA) en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). Su producción energética se inyectaría al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING). Saber más.