Ciclo de charlas “Visiones y perspectivas sobre diseño urbano contemporáneo”

Una serie de encuentros abiertos y gratuitos, a cargo de dos expositores por jornada, realizará cada miércoles de septiembre, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP) de la Universidad Central, a través del ramo Urbanismo VII.

Se trata del ciclo de charlas “Visiones y perspectivas sobre diseño urbano contemporáneo”, organizadas por la Escuela de Arquitectura, donde se tratarán diversos temas relativos al espacio público, la arquitectura y el diseño urbano.

Para el próximo miércoles 12 de septiembre, el subdirector del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Católica de Chile, Roberto Moris, presentará “Recuperación del anillo interior de Santiago. Una propuesta de planificación, diseño y gestión urbana estratégica”, mientras que el coordinador de la Línea de Tecnología de la Escuela de Arquitectura UCEN, Doctor Manuel Novoa, hablará sobre “Arquitectura y diseño urbano sustentable – biourbanismo”.

Más información después del salto

Por último, el 26 de septiembre los temas serán “Repensar el paisaje urbano” con el arquitecto Francisco Azagra y “Proyecto Ciudad Parque Bicentenario” del investigador Juan Manuel Sánchez.

Las presentaciones se realizarán a las 08:30 y a las 10:00 por día, en la sala 214 del edificio Vicente Kovecevic1, ubicado en avenida Santa Isabel 1186, Santiago centro. El curso Urbanismo VII está cargo del profesor Marcelo Reyes y la ayudante Daniela Soto.

Más información en el e-mail infofaup@ucentral.cl y en el teléfono 5826925.