Bicimapa colaborativo y encuesta ¿Dónde necesitas estacionar tu bicicleta?

ADC Bicicleta, en sociedad con el Centro de Bicicultura, están llevando a cabo un proceso intensivo de investigación, con el doble objetivo de medir y georeferenciar la oferta y demanda por biciestacionamientos en el Gran Santiago y construir un sistema de consulta que permita a los consumidores usuarios localizar estacionamientos seguros próximos a sus lugares de destino.

Para ello, están trabajando sobre el recientemente construido BICIMAPA de www.bicicultura.cl que cuenta ya con información de las ciclovias existentes y un servicio online de consejería de rutas especializado en bicicletas, incorporando ahora las posibilidades de estacionamientos disponibles en cada cuadrante de la ciudad de Santiago.

Cabe detallar que BICIMAPA en su versión Beta ya cuenta con más de 67.000 consultas y un número muy superior de visitas. Y que el público que consulta en gran parte planea sus viajes según lo sugerido por éste.

Para hacer un catastro lo más fidedigno posible de donde, realmente, la ciudadanía requiere estacionamientos de bicicleta, han habilitado una encuesta on-line en la que cada usuario puede sugerir el lugar en el cual requiere un estacionamiento de bicicletas.

Es importante que participe la mayor cantidad de gente posible, con el fin de recolectar mucha información. Así que los invitamos a contestar esta encuesta que les tomará solo 60 segundos.