ONU replicaría política habitacional chilena / Ruta conectaría 42 cerros Valparaíso / Pabellones restaurados Cementerio General

ONU replicará política habitacional chilena en otros países de la región

En el marco del 6º Foro Urbano Mundial, el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, se reunió con el director de ONU-Hábitat para América Latina y el Caribe, Alain Grimard, con el objetivo de darle a conocer la política habitacional chilena orientada a la clase media y a los sectores más vulnerables, la cual se puede imitar en otros países de la región. El encuentro se centró en que las familias vulnerables pueden acceder al 100% de subsidios por inmuebles de $18 millones, mientras que las clases medias pueden reciben $2 millones por viviendas de hasta $40 millones. Saber más.

Proyectan extender vía urbana para unir 42 cerros de Valparaíso

Actualmente, 20 de los 42 cerros de Valparaíso están unidos mediante la Avda. Alemania, una arteria de la parte alta de la ciudad. Con la proyección de esta, se añadirían 4,2 kms que unirían los cerros La Virgen, Santa Elena, Delicias y O’Higgins, a través de el fundo El Pajonal. La ruta buscará financiamiento en el presupuesto del 2014, año en que su diseño estaría finalizado. Saber más.

Concluye restauración de pabellones en Cementerio General

La Municipalidad de Recoleta reinauguró siete pabellones públicos – los más numerosos del lugar – que fueron dañados por el terremoto de 2010 y que tuvieron un costo de $290 millones. La alcaldesa, Sol Letelier, aseguró que la reconstrucción del recinto tiene un 60% de avance. Saber más.