Parque Bicentenario abre las celebraciones de estas Fiestas Patrias

Este sábado y domingo:

El evento busca ser sustentable y reciclar los desechos que se generen.

Por Nadia Cabello, El Mercurio.

Las primeras cuecas de estas Fiestas Patrias se bailarán en el Parque Bicentenario de Vitacura. Este fin de semana se realizará allí el “Vita Chile Lindo”, una actividad que reunirá música folclórica, talleres de artesanías, juegos tradicionales, comida típica y hasta cultivos y granjas de animales.

Entre las 11 y las 19 horas de este sábado y domingo en las 30 hectáreas del parque simultáneamente habrá distintos panoramas para adultos y niños que podrán aprender acerca de las costumbres del campo chileno. Todos serán gratuitos.

Si bien es la quinta versión del evento, será la primera oportunidad en que se trabajará sobre el concepto de sustentabilidad. “La idea es que el 40% de los materiales que se ocupen el fin de semana se puedan reciclar”, explicó el productor de la fiesta, Andrés Vásquez. El objetivo es que los próximos años ese porcentaje aumente hasta llegar a una celebración totalmente amigable con el medio ambiente.

El plato fuerte, eso sí, será el espectáculo de las 12:30 horas. El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, dice que “la novedad de este año será la escuadra ecuestre chilena Palmas de Peñaflor, con un increíble espectáculo de juegos de equitación y danza folclórica, que incluso estuvo presente entre los festejos de la conmemoración de los 60 años de reinado de Isabel de Inglaterra”.

Otro adelanto de las celebraciones de estas Fiestas Patrias se hará en el ex parque Intercomunal de La Reina, con los tijerales de la Semana de la Chilenidad, que comienza el 9 de septiembre.