“Santiago Fotográfico”: “En situación de noche…” de Leonora Vicuña

Hace un tiempo les contamos sobre el proyecto Fondart “Santiago Fotográfico”: 7 miradas sobre Santiago.

El próximo martes 21 de agosto a las 18.00 hrs, se realizará un conversatorio sobre la 4ta mirada “En situación de noche…” de la fotógrafa Leonora Vicuña en la Galería de Arte “Posada del Corregidor”.

La exposición está compuesta por imágenes Nocturnas del Barrio Matta, tomadas desde hace 7 años, las cuales la fotógrafa enlaza con otras tomadas en 1981 en el mismo barrio y otros lugares.

“Fotografías del barrio en que vivo desde hace 6 años, Santiago-centro-sur le dicen o barrio Matta, un sector hoy día codiciado por las inmobiliarias, y que a pesar de todo aún conserva su aspecto de pueblo grande, su lado señorial provinciano, retirado y sin embargo muy central. Esta serie de fotos fue tomada a partir del año 2007 en varias salidas nocturnas junto a mi hija Ana, recorriendo las calles de Santa Rosa, Ventura Lavalle, Santa Elena, Sierra Bella, Bombero Alix, y otras. Sin objeto aparente ni mayor intención que la de fotografiar el barrio en que vivo, estas imágenes sólo pretenden dar cuenta de una cierta vida nocturna en estas soledades urbanas”, Leonora Vicuña.

fotoespacio.cl

Esta exhibición estará abierta al público todo el mes de agosto.

Galería de Arte “Posada del Corregidor”
Esmeralda 749
Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 horas.
Entrada Gratuita.