PRMS 100 / Primera “Smartcity” en Santiago / Apertura ascensores restaurados Valparaíso

Gobierno corregirá plan regulador en 60 días para que regrese a Contraloría

El proyecto PRMS 100 será modificado por la Seremi de Vivienda con el fin de responder a las observaciones realizadas por la Contraloría en septiembre pasado. Entre ellas, figuraría la inclusión de documentos que respaldenn que los municipios vecinos e involucrados al área de expansión fueron consultados y que los nuevos cambios no transgreden la Evaluación Ambiental. Una vez hecho esto, el proyecto podrá volvería a la Contraloría para su revisión. Saber más.

Chilectra implementará primera “Smartcity”

Ciudad Empresarial se convertirá en la primera “ciudad” inteligente del país a principios de 2013, esto enmarcado en un convenio realizado con Chilectra. Para lograrlo, se dispondrán generadores eléctricos a base de energía solar, alumbrado público con sistema LEED y wifi pública, entre otras medidas. Saber más.

Valparaíso recibirá en septiembre primeros ascensores restaurados

San Agustín, Reina Victoria y Polanco serán los tres primeros ascensores que abrirán a la ciudadanía de los cinco que fueron sometidos a reparaciones por la Municipalidad de Valparaíso. Las obras fueron financiadas por la subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y tuvieron una inversión de $2 mil millones. Los dos ascensores restantes, el del cerro Barón y el Peral, serían entregados en noviembre y durante el próximo año, respectivamente. Saber más.