Concurso: Renovación Borde Costero, Santo Domingo. Chile

La Ilustre Municipalidad de Santo Domingo, junto a la asesoría de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje de la Universidad Central a través de su Escuela de Arquitectura del Paisaje y el Centro de Estudios del Patrimonio, invita a participar en un concurso público nacional de Arquitectura y Planificación Territorial denominado: “Plan Maestro de Ordenamiento Urbano – Territorial del área afecta al Borde Costero y Ante Proyecto Paseo del Mar”.

“Se les convoca a Arquitectos, Planificadores Urbanos, Geógrafos y otras especialidades afines a participar, con el propósito de contar con propuestas que den cuenta de las diversas variables territoriales que merece cualquier intervención del borde costero, haciendo especial énfasis en la dimensión ambiental.

Así, se hace fundamental contar con un instrumento de planificación de borde costero que se inserte en la visión del territorio comunal para orientar las acciones del municipio y de la comunidad en un horizonte de mediano y largo plazo bajo la perspectiva ambiental, urbano-territorial, patrimonial, cultural, paisajística, comunitaria–social y económica del área de estudio.

Por su parte, el Anteproyecto Paseo del Mar, busca definir la expresión física y funcional de una sub área específica de este borde costero, una que sea concordante con las directrices emanadas del Plan Maestro solicitado, y que contempla específicamente el rediseño arquitectónico y paisajístico del espacio público que enfrenta al balneario con su playa.

Las bases para el presente concurso, técnicas, administrativas y anexos, pueden ser consultadas y/o bajadas desde el portal web de la Municipalidad (www.santodomingo.cl), incluyendo el calendario de actividades.

El día viernes 17 de agosto, a las 11:00 hrs, se realizará una visita obligatoria a terreno para todos los concursantes, reuniéndonos en esa ocasión en el edificio consistorial, ubicado en Plaza del Cabildo s/n, Santo Domingo.